Desarrollar habilidades de reencuadre requiere práctica y autoconciencia. Una forma de comenzar es reflexionar sobre situaciones pasadas que se percibieron como negativas y tratar de identificar cómo podrían haberse reencuadrado.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
Al remaining la vida depende mucho del significado que otorguemos a las circunstancias por las que transitamos. Tanto para darle significado como para encontrarle beneficios.
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
En relaciones con tus hijos: Aprovecha las situaciones donde tus hijos hayan hecho alguna trastada para explicarles por qué no lo pueden hacer y pensar que es una oportunidad de mejorar su educación en vez de enfadarte y solamente regañarlos.
Una mentalidad positiva nos motiva a persistir ante los obstáculos y dificultades. Finalmente, replantearnos nos ayuda a superar creencias que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas.
Se busca con ello realizar un cambio de estado emocional hacia la situación lo que llevará a un cambio de conductas y a un aumento de posibilidades.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el click here hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Management de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.
Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.